Clara Ventura - Psicolog�a

Inicio > Cursos > Descripción del curso

 

Dra.Anngwyn St. Just

Dra.Anngwyn St. Just

Constelaciones Sistémicas. El trauma y la condición humana. Mallorca.

 

Los Traumas Sociales y los Individuales: historias personales - acontecimientos históricos grupales - sistemas familiares.

Posicionamientos inconscientes y campos mórficos históricos.

Una forma de entender el trauma como parte integrante de la condición humana desde una orientación sistémica.

Campos morfogenéticos. Interacción Conciencia-Mente-Cuerpo. Campos de conciencia y patrones energéticos.

 

Mayo 2013 con Annwyn St. Just ( Arizona, EEUU)

 

Dirigido a:  

Terapeutas y profesionales de soporte, trabajadores sociales, educadores, psicólogos, pedagogos, profesionales de la salud y, en general, a cualquier persona, ya que todos somos portadores de traumas.


Contenido:

  • Los Traumas y el desarrollo humano. Contexto. El trauma y la condición humana. Investigaciones.
  • El Trauma social. Lo  transcultural. La diversidad y la interacción multicultural. El desarraigo y la vinculación. Procesos de integración sistémicos. La educación y la inmigración. Los traumas sociales y el desarraigo cultural y geográfico.
  • La condición humana y los campos energéticos. La mofogénesis. La interacción consciencia cuerpo-mente. Los campos mórficos. Campos de consciencia y patrones energéticos. Su rehabilitación y los cambios en los campos de información de la consciencia y la biología.

 

Imparte: Anngwyn St. Just.

Lda. en Historia del Arte por la Universidad Dominicana de California. Master en Historia Cultura por la Universidad de California (Berkeley). Master en Psicología por el Western Institute de Investigación Social (Berkeley). Doctorado en Educación Superior y Cambio Social por El Western Institute de Investigación Social (Berkeley). Creadora de la Terapia de Trauma Social (Social Trauma Therapy-STT). También fue asesora del Programa de Estudios sobre Drogas y Alcohol de la Universidad de California (Berkeley) y co-directora de un programa ruso-americano de rehabilitación de traumas de guerra. Actualmente, Directora de Arizona Center for Social Trauma, ACST International.


Fechas, horarios y lugar.

Último impartido: 20, 21 y 22 de Mayo 2011. Horario:

  • Viernes: 18:00 a 21:00 h.
  • Sábado: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. 
  • Domingo: 10:00 a 14:00 h.

ICE - Instituto de Ciencias de la Educación. Edificio Sa Riera. Aula 14. C/ Miquel dels Sants Oliver, 2. Palma de Mallorca.

 

Precio.

  • Precio del módulo: 190€.
  • 20% para los alumnos de las formaciones en Pedagogía Sistémica, estudiantes de la UIB y otros centros oficiales.

 

Cómo inscribirse.

  • Ingreso en cuenta del importe del taller. Por favor, especificar en el ingreso, nombre del alumno y formación a realizar.
  • Cumplimentar el formulario adjunto. Por favor, indicar DNI, profesión y puesto laboral actual.

 

Más información:

Unidad de Psicología Avanzada. Policlínica Miramar. Edificio de Consultas. Palma de Mallorca. 971.767. 534 - 607.478.009 info@claraventura.com


 

El trauma y la condición humana.

Entre las principales consecuencias de los traumatismos están: la disociación, el dolor crónico, la desesperación existencial  y un profundo sentido de alienación.

Estas "conexiones rotas" representan una fragmentación en la relación, en la autodeterminación frente a los demás y hacia la matriz más amplia de apoyo de la vida humana. Esto es similar a lo que Martín Buber llama "...una herida en el orden de ser".

Estos patrones de fragmentación se encuentran codificados somáticamente, como estrés emocional y genera pautas específicas de comportamiento, que se extienden con el tiempo, en todo el cuerpo físico.

La educación, investigación y programas de tratamiento, desarrollados por ACST Internacional - se basan en el reconocimiento de que las manifestaciones psicofisiológicas del trauma, se reflejan directamente en el comportamiento de los seres humanos, como seres sociales a lo largo del ciclo de vida. En este sentido, su trabajo hace hincapié en el Contexto del Impacto del Trauma, no sólo en el individuo, sino a todo aquello que está en relación a las personas traumatizadas, así como al ámbito más amplio local, nacional y a la comunidad mundial.

Más de veinte años de experiencia en el estudio, sobre el tratamiento del trauma y su enseñanza - formación de profesionales, así como en estudios de postgrado en humanidades, historia y arte, han llevado a Anngwyn St. Just, a una perspectiva de desarrollo humano, en el que el trauma se entiende como parte integrante fundamental de la condición humana.

Estudios humanísticos y la Atención Sistémica a la Historia, así como a los acontecimientos actuales, ponen de manifiesto que, en la inmensa clase de eventos, la experiencia "traumática", tanto individual, comunitaria, nacional e internacional, siempre ha estado con nosotros de una u otra forma unida al desarrollo de la vida.

"El trauma y la Condición Humana" pues, nos ofrece, una visión sistémica, generacional y cultural; así como una exploración de las obligaciones y posibilidades, en la gama de respuestas del sistema nervioso humano da, abrumadora ante los acontecimientos de la vida.

Y es ahí dónde está el misterio, la aventura y el arte de nuestro trabajo educativo-asistencial.

 

(Consulta también: Entrevista a Anngwyn St. Just)


Formulario de inscripción al curso

Como procedimiento general, para inscribirse en un curso de los que ofrece la Unidad, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un ingreso de la cantidad que indique la formación seleccionada en el Banco del Banco Popular, cuenta número 0075-6907-96-0600861388. Por favor, al hacer el ingreso especifica claramente tu nombre y la formación en la que te inscribes.
  2. Rellenar la ficha que se halla en esta misma página, y hacer click en enviar.