Clara Ventura - Psicolog�a

Inicio > Cursos > Descripción del curso

 

Formación en Pedagogía Sistémica. Palma de Mallorca.


Formación en Pedagogía Sistémica 2014 - 2015 - 7º Año

Intervención Sistemica en el campo educativo, familiar y social. Aspectos Psicológicos y Sistémicos del Proceso Educativo.

 

Próxima formación

Primer Nivel, en Intervencion Sistémica en Familias, Educación y trabajo Social: Pedagogía sistémica y Mediación. Octubre 2014 

 Se puede rellenar ficha de pre-inscripción.

 

Próxima Formación- Segundo Nivel Octubre del 2014 

Se puede rellenar ficha de pre-inscripción.

 

 Un módulo al mes, exceptuando Julio y Agosto.

 

La formación en Pedagogía Sistémica -Nivel Especialista- se plantea como una continuación al aprendizaje realizado en las formaciones anteriores. Se profundizará en el contexto ya inmerso, desarrollando la aplicación práctica, para ampliar y completar con mayor grado los objetivos planteados en la primera incursión en este campo- Nivel Básico.

 

Dirigido a:

Maestros, profesores, psicopedagogos, psicólogos, educadores, asistentes y trabajadores sociales, pediatras, mediadores.... Estudiantes de la UIB:

En general, cualquier profesional del mundo de la educación que quiera ampliar sus conocimientos sobre el tema. Especialmente equipos de orientación y de atención psicopedagógica. Así como directivos de instituciones educativas y jefes de estudio. 

 

Objetivos:

  • Conseguir una Educación para los retos del siglo XXI a través del entendimiento que aporta la Pedagogía Sistémica. Capacitar a los diferentes profesionales implicados en la relación educativa-formativa en la mirada y actitud pedagógica-sistémica.
  • Profundizar en perspectivas más amplias y profundas en lo que sucede tras la relación y la vinculación educativa. Los movimientos sistémicos como herramientas de la Pedagogía.
  • Descubrir las profundas relaciones intergeneracionales que afectan al desarrollo de la persona y en la que estamos todos inmersos, desde el vínculo del "amor ciego" que se da en la infancia hacia los padres y que supone la base de las futuras relaciones sociales que mantenemos y que está en la base del filtro perceptivo.
  • La inclusión versus la confrontación y el caos.
  • Actualización científica de la Pedagogia Sistémica desde las perspectivas y revisiones continuas de CUDEC-UDEC, en todas las áreas de implantación.
  • La Pedagogía Sistémica en la organización de centros educativos e instituciones. Asesorías en los claustros de profesores. Programas de soporte familiar.

 

Organiza: 

Dra. Clara Ventura, Directora de la Unidad de Psicología Avanzada UPSAIB-Plataforma Educativa UPSIS-  Lda. en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctora en Psicología clínica. Col. B-134. Máster en Pedagogía sistémica CUDEC. y 

Lda. Silvia Silva, Maestra y Psicopedagoga.

 

En breve, se adjunta temario, ponentes...

Lugar: Paseo Mallorca n 38-Despacho D

 

Ponentes (*).

  • Dr. Francisco Gómez Gómez. Profesor titular del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomado en Trabajo Social. Terapeuta en Constelaciones Familiares y Organizacionales. Autor de diversos trabajos y publicaciones en el campo del Trabajo Social, la intervención socio-familiar y la aplicación del método de las Constelaciones Familiares en ámbitos tan diversos como el clínico, el trabajo social y las organizaciones. 
  • Dra. Clara Ventura Obrador. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Doctora en Psicología Clínica por la UIB. Master en Psicopatología y Salud por la UNED. 2 años de experiencia profesional. Diplomada en Pedagogía Sistémica por la UDEC. Practicioner en PNL. Diplomada como Terapeuta y profesora en Constelaciones Familiares por la AEBH. 
  • Dra. Annwyn St. Just. Lda. en Historia del Arte por la Universidad Dominicana de California. Master en Historia Cultura por la Universidad de California (Berkeley). Master en Psicología y Doctora en Educación Superior y Cambio Social por el Western Institute de Investigación Social (Berkeley). Creadora de la Terapia de Trauma Social. Asesora del Programa de Estudios sobre Drogas y Alcohol de la Universidad de California (Berkeley). Co-directora de un programa ruso-americano de rehabilitación de traumas de guerra. Actualmente, Directora de Arizona Center for Social Trauma.
  • Dra. Angélica Olvera de Malpica.  Doctora en Ingenieria Química y Humanidades. Varios master en Pedagogía y Psicología, Comunicación y Calidad Educativa. Subdirectora del Centro Universitario UDEC, en Méjico,  centro pionero en la aplicación de la Pedagogía Sistémica.
  • Dpl. Marianne Franke. Durante más de treinta años trabajó como maestra en escuelas de enseñanza primaria y secundaria en Baviera (Alemania). Paralelamente se formó en Terapia Familiar Sistémica y Constelaciones Sistémicas. Hoy ejerce de psicoterapeuta en consulta privada, ofreciendo talleres terapéuticos para adolescentes y padres de familia, así como formación y supervisión para maestros y profesionales de la ayuda psicosocial. En la actualidad es una de las especialistas más buscadas en temas de Pedagogía Sistémica, invitada regularmente a presentar su trabajo en numerosos países como Alemania, Austria, Holanda, Rusia, Italia, España, México, Argentina y Brasil.

 

(*) Algunosde los Ponentes previstos . 

 

Fechas, horario y lugar: 

Un módulo al mes, exceptuando Julio y Agosto.

 Horario:

  • Viernes: de 18:00 a 21:00h.
  • Sábado: de 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 21:00 h.

 

 

 

Alumnos que realizan módulos sueltos.

Se da la posibilidad de hacer modulos sueltos. No hay acceso a realizar el Residencial, salvo que se haya asistido a todos los módulos. Se da la opción de completar la realización de todos los módulos en dos años; y realizar el Residencial, el segundo año.

Precio por módulo: 150€

 

Más información.

UPSIS Y UPSAIB Unidad de Psicología Avanzada. 

971 767 534 - 607 478 009 -  info@claraventura.com


Formulario de inscripción al curso

Como procedimiento general, para inscribirse en un curso de los que ofrece la Unidad, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un ingreso de la cantidad que indique la formación seleccionada en el Banco del Banco Popular, cuenta número 0075-6907-96-0600861388. Por favor, al hacer el ingreso especifica claramente tu nombre y la formación en la que te inscribes.
  2. Rellenar la ficha que se halla en esta misma página, y hacer click en enviar.