Clara Ventura - Psicolog´┐Ża

Inicio > Especialidades > Información ampliada

 

TERAPIA DE CONTENCIÓN.

 

¿En qué consiste?

Se trata de una nueva estrategia terapéutica para el manejo de: miedos, agresión, hiperactividad, enuresis, encopresis así como trastornos psicosomáticos, de sueño, alimentación, de conducta, niños tiranos, vinculación dañada con bebés, etc.

 

La vinculación puede verse trastornada por la separación de la madre y su bebé debido a: estancia en incubadora o terapia intensiva, trabajo, viajes de la madre, etc.... Este trastorno de vinculación genera conflictos en la relación madre-hijo.

 

Siempre bajo la dirección de un terapeuta experimentado, en la Terapia de Contención pueden trabajar los padres, los hijos, las parejas y los adultos, para sanar relaciones en conflicto.

 

La Terapia de Contención proporciona a los padres un control más efectivo y permite al niño entrar en un proceso de desarrollo de ligas afectivas desapareciendo los síntomas prácticamente después de la primera sesión. Ha mostrado resultados muy positivos con intervenciones a corto plazo en países como: Alemania, Polonia, República Checa, Suiza, Austria y México.

 

Dra. Jirina Prekop.

La Dra. Jirina Prekop nació en 1929, en Checoslovaquia. Estudió Filosofía, Psicología y Pedagogía.

Adoptó la Terapia de Contención con Martha Welch (USA) y continuó desarrollandola como una oportunidad para renovar el amor en las relaciones familiares. Posteriormente la relacionó con el sistema de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. Fruto de este trabajo es la "Terapia del abrazo de vinculación" (Festhaltetherapie), en Alemania.

Es autora de numerosos libros: “El Pequeño Tirano”, “Si supieran cuánto los amo” o “Pautas para los padres de hoy”, entre otros.

 

Más información.

En la sección "Cursos" encontrará información detallada de los talleres y formaciones programados.

Adicionalmente puede contactar con nosotros:

Unidad de Psicología Avanzada. Edificio de Consultas en la Policlínica Miramar. Palma de Mallorca, Islas Baleares.

971.767.534 - 607.478.009  info@claraventura.com.